viernes, 5 de julio de 2013

El dedo chiquito del pie, objetivo no.1 de las esquinas de los muebles.

Hace algunos días que he estado con una suerte terrible, ya que mi pobre meñique está tan adolorido que no he querido caminar rápido entre los pasillos de mi casa. Y no me refiero a los meñiques de las manos, sino a los de los pies, o cada uno de ellos es conocido también como "el dedo chiquito del pie".

Bien, pues esto es una realidad, supongo que a todos nos ha pasado alguna vez en la vida, pues me he encontrado con imágenes como esta:


Antier andaba en chanclas, o bueno sandalias para los finolis, y mi perro estaba acostado junto al sillón; como  no tenía ganas de lavarme las manos se me hizo fácil acariciarlo con mi pie, pero en el momento en que lo moví hacia adelante, adivinen quién chocó con la pata del sillón. ¡Por supuesto! mi dedo chiquito y no solo fue el choque directo, sino que en la trayectoria hasta se fue del lado mi dedo y me di un tirón en el pie que me quedé quejándome un buen rato de dolor. 

Para colmo, al día siguiente otra "buena" idea mía, fue utilizar unos tenis de los que tienen los dedos separados, y andaba muy feliz por la casa cuando de pronto, ¡cuaz! otra vez el mismo dedo con otro mueble y la misma trayectoria.

Resultado: el día de hoy, o la noche porque es madrugada en este momento, traigo el pie super adolorido. Camino y me duele todo el costado desde el minidedo hasta la parte más alta del arco : (  No es nada agradable, siento que muero a cada paso que doy ja ja ja ja.


Lo que he aprendido en este par de días, es que si te acabas de dar un trancazo en el dedo meñique del pie, lo más aconsejable es lo siguiente:

1) Agarrarte el pie no quita el dolor.
2) No tengas miedo en usar pomadas o unguentos, igual no te quitan el dolor pero al menos lo reducen. 
3) Inmediatamente empieza a usar zapatos o tenis cerrados y de exterior duro.
4) Evita los espacios reducidos y también caminar muy cerca de cualquier mueble, especialmente si llevas prisa.
5) Toma las precauciones necesarias para que tu dedito sane y se proteja, de lo contrario volverá a pasar lo mismo y todo empeorará, ja ja ja.

En verdad tenía muchísimo tiempo que no me pasaba esto, he vivido en la misma casa, con los mismos muebles en los mismos lugares por más de 20 años, y solo tengo mis temporadas de darle en la torre a mi dedo chiquito. 

Bueno, ¿y a ti te ha pasado? leí en internet que alguien una vez hasta se fracturó el dedo meñique del pie precisamente por esta situación, que horrible. ¿Tienes alguna solución? ¡Compártela! los dedos chiquitos de todas las personas te lo agradecerán.

dedo meñique

No hay comentarios:

Publicar un comentario