miércoles, 8 de mayo de 2013

Dulces japoneses (5) : ¡Pocky!

Y bien, el domingo pasado fui por primera vez en mi vida a una expo de TNT y me encontré con muchísimas cosas. Aparte del calor, el gentío, y los tropezones, pues no estuvo tan mal. Para muchos lo realmente emocionante está en los espectáculos de k-pop, imitadores de Michael Jackson y esas cosas. Además están los concursos, en los que debo decir, los cosplayers invierten bastante en sus disfraces; por ejemplo me tocó ver a unas chicas que concursaron con los personajes de Candy Candy, y la verdad sus vestidos estaban iguales a los del anime, no quiero imaginar el costo. 

En cuanto al consumismo, bueno, encuentran de todo: disfraces, millones de peluches, libretas, posters, botones, etc. etc. Me gustaron muchas cosas pero entre que el precio es muy elevado para artículos originales, y que son muchas diferentes, solo pude adquirir unas pocas cosas, entre ellas, unos aretes con forma de paleta de limón, y un oso de rilakkuma hermosísimo, probablemente la próxima semana haga una entrada sobre ello. 

¿Y qué mas? LOS DULCES, como en toda expo que tiene algo que ver con Asia Pacífico, no pueden faltar infinidad de golosinas. Eso si, en todos los kioskos de productos de este tipo vendían lo mismo, galletas, panecillos, refrescos, frituras, gomitas y caramelos. 


La verdad no iba de humor para probarlos todos, pero lo que si se me antojaron fueron los famosos Pocky y unas galletas de Hello Panda que se veían buenas. En realidad no se si estas galletas se vendan en Japón, pues según el empaque vienen desde Singapur, no obstante, el sabor es bueno y vienen rellenas según el sabor que escojas: fresa, chocolate o vainilla. Yo solo probé las de fresa y realmente estaban buenas, no demasiado dulces, y las galletas vienen con una imagen de un panda en diferentes actividades.







 Y ya que esta entrada trata sobre los Pocky, ¿qué son los Pocky? Pues son unos palitos de pan de harina de trigo, delgados y que se encuentran cubiertos en tres cuartas partes de chocolate o de algún glaseado de otro sabor. En esta ocasión yo solo probé los que estaban cubiertos de chocolate y los de fresa, pero debo decirles que había también de chocolate con almendras (pero ya me dolió el codo comprarlos, $30 a $45 la caja no es un precio tan convincente), también en una tienda de productos asiáticos llegué a ver Pocky de té verde, supongo que saben buenos.



¿Y qué tal el sabor? Muy bueno. El palito de pan es crujiente, y se asemeja un poco a la textura del pretzel, pero sin la sal que trae encima y sin estar tan seco. En cuanto a la cubierta, no son la panacea, pero son ricos. Los de sabor chocolate no están cubiertos de chocolate como tal, sino de una cubierta sabor chocolate, (ojo que hay mucha diferencia entre ambos, y si no, pregunten a cualquier chef), por lo que es inevitable el sabor seboso de toda cubierta, no obstante, me gustaron y hasta se me hicieron adictivos.

En cuanto a los de fresa, pensé que iban a saber horrible, como a Quick de fresa, pero me sorprendió que el sabor es bastante bueno y ligero, y lo mejor, no es tan dulce como los glaseados que hacen aquí en México. Por eso me gustaron mucho, la verdad, los volvería a comprar (por supuesto cuando tenga dinero y tiempo de ir hasta una tienda asiática ja ja ja) y los recomiendo pues son una golosina bastante buena aunque cara.

Los empaques en los que vienen traen unas 10 a 20 piezas aproximadamente dependiendo del tamaño de la cajita que compren, aunque si se les caen en el camino y se hacen trizas como mis Pocky de fresa, chance llegan a unas 30 o 40 ja ja ja. 





Lo gracioso fue que mis Pocky de chocolate estaban hechos o eran de Japón, mientras que los de fresa eran tailandeses. Respecto a ello, me dijeron que me dieron gato por liebre, pero para mi es lo mismo, de todos modos son los conocidos Pocky de la compañia Glico. Y si son piratas, pues ya me los comí y sabían ricos :) .

Y si se preguntan si los pueden hacer en su casa, por supuesto que pueden hacerlos, solo deben tener una receta para los palitos de pan y alguna cubierta a su gusto. En youtube pueden encontrar la siguiente receta de una chica que los hornea y los cubre con su propia cubierta de chocolate,  el único reto es hacerlos delgaditos, aunque supongo que puede solucionarse si los hacen con una jeringa (nueva por supuesto) y sin aguja, solo la rellenan con la masa y sacan los palitos delgados listos para hornear. Esto en caso de que no los quieran hacer con una duya como ella.  




A mi la verdad me da mucha flojera hacerlos, ja ja ja, así que no puedo decirles si la receta realmente funciona. Lo que si les diré es que estoy segura que compraré los Pocky de té verde que vi en la tienda y les diré que tal saben. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Realmente no es que sean piratas siguen siendo originales, el hecho es de que cambia el país de origen donde son producidos, por así decirlo Glico tiene sucursales y fabricas en USA, Thailandia, Singapur y Japón obviamente. Repito:No es que sean piratas solamente fueron hechos en una fabrica fuera de Japón. Al final de cuenta siguen siendo producidos por la empresa japonesa Glico, eso si las ediciones especiales siempre serán hechas en Japón.

    ResponderEliminar