No me da ningún orgullo decir que vi las cuatro películas de la saga de crepúsculo incluso cuando puedo decirles que odié verlas todas, a excepción de una, pero fue hasta que estaba a la mitad. Les contaré lo único que pudo salvarlas con un final de trilogía (partida en cuatro) que está bastante divertido.
Recuerdo que la primera película que vi de la saga fue la segunda parte, donde la Bella, es abandonada por su vampiamor. Esa vez me invitaron al cine y me pareció bien ir por una película de vampiros. Honestamente puedo decir que no tenía ni idea de la saga de Crepúsculo, no sabía que existían los libros, ni tenía idea de que iban a producir todas esas películas; es más, solo sabía de la existencia de Robert Pattison por Harry Potter, y créanme, jamás consideré que fuera una galanazo ni nada.
Depués de ver la película me quedé con algunas dudas, porque según recuerdo, había flashbacks o algo así. Total que me pareció mediocre, de hecho, puedo decir que lo único que me gustó de la película fueron los lobos, se veían bonitos (me gustan mucho los perros), de ahí en fuera ¡¡¡buuuuu!!
Luego de platicar con mi hermana, me dijo que se trataba de unos libros cuya historia estaban plasmando en las películas y que iban a hacer con ellas lo mismo que con Harry Potter, dividir el último libro en dos. Bueno, pues más por burlarme de algunas escenas que por gusto por la historia, vi la primera película por internet (no consideré que mereciera siquiera comprar un DVD pirata). ¿Qué pasó? pues un absurdo tras otro: toda la historia al ritmo del corazón vivo de la inexpresiva Bella mal actuada, seca y dientona, junto al muerto ese vampiro, raro, gay, mal maquillado, etc. ¡Ah! ¡claro! sin dejar de mencionar al lobo, que a pesar del cuerpazo que se carga, tiene nariz de huele pedos.
Al final me di cuenta que era una total y completa mugre de historia, de verdad no se que se fumó la autora para semejante cosa. Tiene una imaginación buena, pero debería de dejar de escribir telenovelas fantásticas, que es el género que yo podría darle.
En fin, pasó un buen rato después del estreno de la tercera película, la cual, nunca tuve la menor intención de ver. Pero un día que tuve insomnio (algo bastante raro en mí, de verdad) estuve buscando algo que ver en la tele. En esa ocasión no encontré nada y terminé poniendo películas en mi laptop, el resultado: terminé viendo la tercera película, pero fue más por morbo que porque quisiera realmente verla, jajajaja. Ví la película, y pese a que no la vi completa, (porque me dormí creo que en la pelea para que no le quitaran al escuincle-vampiro) no necesité más para que al despertar el día siguiente supiera que era otra porquería más.
Con estos antecedentes por supuesto que no me atrevía a ver la cuarta película ya que iba a ser más de lo mismo. Por supuesto que tremenda horriblez no merecía que pagara un boleto de cine, ni la renta de un DVD, mucho menos la compra de uno pirata-grabado-de-cine-con-risas-del público; es más, no era merecedora de mantener mis ojos abiertos para tener que ver semejante inmundicia.
Aaaahhhh, pero llegó el año 2015, y la autora de este blog tenía que lavar su ropa, ponerla a secar y..... ¿qué creen? chan chan chan chan (pronúnciese con musiquita de misterio). Tenía que doblar la ropa para meterla al closet. Como estaba taaan aburrida después de la friega de meter y sacar las prendas de un mes (¡sí! ¡de un mes! ¡es mucha ropa...!) pues se me ocurrió poner el Netflix nuevamente....y... ¡taraaaan! que ponen la última película de crepúsculo.
Nueeeevamente el morbo. Dije: -bueno, si de todos modos no le voy a hacer mucho caso porque voy a estar distraida con la ropa, pues estará aguantable, y si de plano no me agrada, le cambio a otra película o serie y asunto arreglado-.
Empecé a verla; exactamente el mismo dramón telenovelero versión fantasía y con puntadas más absurdas... digo, ¡¡cómo carajo un vampiro y una humana van a tener un hijo!! Un hijo que en un año crece el equivalente como a 13 años, y lo más estúpido, se comunica agarrándote la cara. ¡¡Aaaggggghh!! o sea ¡¡no maaaanchen!! esa mamilada está fuera de todo límite. Sumado por supuesto a la pedofilia-zoofilia del hombre-lobo nariz de huele pedos con la vampirita sobredesarrollada de seis meses jajajaja.
Bien, llega la batalla; yo, a punto de quitar la mugrosa película porque pensé que si lo primero era una tontería vil, obviamente, me iba a aburrir su batalla gay. Concluí que iban a evitarla aventando a los "testigos" para que hablaran con los Boturini, o Volturi, o Voltarén o cómo se llamen, para que los convencieran de que la escuinclita era de carne y hueso.
Yyyyyy.... de pronto, ¡le cortan la cabeza al papá vampiro! de una forma tan chafa y al mismo tiempo tan divertida que me reí a gritos, de verdad, no pude creer que fuera tan graciosa la escena. Después, el resto de la lucha más de lo mismo, en serio, no dejé de reír por un buen rato. Estaba tan chistosa la pelea que terminé de ver la película. Cabezas rodando, la Bella sacando su poder-peste para proteger al marido, los desmembramientos jajajajaja. Les puedo jurar que jamás pensé que una película de la saga Crepúsculo me gustaría, o al menos, tendría una parte tan buena y divertida.
En el saldo final, la única película que merece ser vista es la cuarta, y eso adelantándose a la parte de la pelea. Es como ver un show cómico de bajo presupuesto. Si no la han visto ¿que esperan para verla? No es necesario que les guste la historia horrenda de amor corta-venas que hay detrás, solo vean la lucha de clanes, es completamente hilarante.
Jajajajaja... el poder-peste de Bella ... jajajajaja, lo siento, aún no lo puedo superar....jajajajaja. Solo véanla y sabrán de qué les hablo, o si ya la vieron, compartan sus comentarios sobre la escena que más les gustó. ¡¡Adiouuuuus!!