lunes, 25 de julio de 2016

Grageas Bean Boozled de Jelly Belly ¡¡ufff!!

Después de muchos muchos meses inicio con esta entrada sobre unos dulces o frijolitos de dulce bastante interesantes en el mercado. Por si recuerdan las "Grageas Bertie Bott de todos los sabores" que salen en las películas de Harry Potter, y que estuvieron tan de moda durante la proyección de las películas, bueno, pues la compañía que las fabrica, "Jelly Belly", tiene otra marca con efecto similar. 

BeanBoozled Jumbo Spinner Jelly Bean Gift Box - 12.6 oz Box (4th edition)Se trata de las "Bean Boozled", unas grageas que pueden tener dos distintos sabores a pesar de tener el mismo color y apariencia. Supe de ellas hace un tiempillo, pues estuve viendo varios videos de youtube en donde hacen el reto de estas grageas, que consiste en que adivines el sabor sin ver el color, con el riesgo de que te toque un sabor riquísimo o un sabor terrible. 


Al ver los videos consideré que eran muy exagerados cuando las probaban, porque incluso les daba un asco terrible y se iban a vomitar, -¡pero qué exagerados!- pensé, hasta que las probé y comprobé el porqué: ¡¡SON TERRIBLES!! Hice el reto con mi hermana, mi primo, y sí, ¡hasta mi abuelita le entró al juego! ja ja ja ja, con toda la actitud.



Fuente: https://www.jellybelly.com/


Antes de espantarlos para no probarlas, más bien, quiero recomendárselas para que pasen un buen rato. Están un tanto caras, eso sí; en Liverpool las venden en unos $170 pesos, yo las compré en El Mesón de los Tres Magos, un restaurante temático de Harry Potter (del que luego hablaré en una entrada), a $180 pesotes, sí más caras. 

Pero más allá del precio, vale la pena que las prueben porque, a pesar de que te pueden tocar sabores horribles, puedes tener un buen rato de diversión a puras carcajadas, y si las combinas con otro juego, comer estas grageas puede fungir como un castigo que puede salir muy bien, o... muy mal. 

Y ya que estoy escribiendo sobre estos frijolitos de dulce terribles ¿a qué saben? Pues la respuesta corta, a muuuuuchas cosas. Hay tanto sabores bien ricos como sabores bien feos, pero para no quedarme en el comentario ambiguo, les daré una lista de los sabores feos desde los sabores que consideré más tolerables a los peores.



Esta lista corresponde a los sabores de la cajita de la 4a edición, pues al parecer ya han sacado otros sabores, quien sabe si mejores o peores, pero que al parecer no han variado demasiado. Pues aquí voy:

1. Pasta de dientes (Toothpaste): Está bien chafita porque tiene sabor a menta, así que, si están acostumbrados a cepillarse los dientes todos los días, no hay gran problema con este sabor. Además huele a mentita. 

2. Pasto (Lawn clippings): Si alguna vez han probado el pasto o alguna parte verde que se supone no deben comer de algún vegetal, pues ese es el sabor del frijolito o gragea. En realidad está pasable, hay a quienes no les gusta nada el sabor a hierba (si ya sé, no somos vacas), pero todavía es un sabor tolerable. Huele a hierbita.

3. Queso mohoso (Moldy cheese): Realmente sabe a queso hongoso. Este lo puse más pasable que los que siguen porque estoy acostumbrada a comer queso roquefort o queso azul, que son quesos comestibles con hongos y es un sabor que no me extraña; sin embargo, si en una de las idas rápidas y sin fijarse al refrigerador han terminado comiendo una rebanada de manchego con hongos, ese es el sabor exacto.  Huele como a queso azul.

4. Moco (Booger): creo que todos hemos probado mocos, o al menos cuando eramos pequeños llegamos a hacerlo por accidente o curiosidad o algo así ja ja ja. Ese frijolito de dulce sabe salado y raro, creo que no tiene sabor a moco, sí, si sé a qué saben los mocos, pero estas no saben a eso aunque sí están feos feos. 

5. Pez muerto: sabe a lo que huele el pescado seco muy oloroso, o sea, nada antojable. Antes de probarlo pensé que iba a saber a pescado podrido o pescado frito rancio, pero en realidad, sabe a lo que olía un pescado seco que mi mamá tuvo guardado como 2 años ja ja ja. Mi hermana dice que sabe a lo que huelen las latas de atún cuando se quedan en la basura muchos días. También huele a eso, muy... pescadoso.

6. Calcetines apestosos (Stinky socks): PATAS, ¡¡huele a patas!! Recuerdan a la gente que tiene los pies apestosísismos, pues así huele esta cosa, de verdad que el olor es terrible. En cuanto al sabor, suponemos que esta cosa sabe igual a que le lamieras los pies a alguien con hongos, es muy feo el sabor, de verdad. 

7. Vómito (Barf): También es asquerosa, la verdad no sabe a vómito, digo, todo mundo lo ha probado. Aunque no sabe a vómito, pues según yo el vómito tiene un sabor ácido muy característico a causa de nuestros jugos gástricos, tiene un sabor horrible. Según yo le pusieron un saborizante a ajo bastante fuerte, pero con algunas otras cosas raras. El olor tampoco es a vómito, aunque también huele feo. No sé el sabor exacto, pero empieza con ajo + cartón + no sé que más que las hace saber de lo más horrible, y no, no son el sabor más feo de estos dulces, créanme. 

8. Comida de perro (Canned Dog Food): ¡Terrible! ¿Has abierto una lata de comida de perro? ¡Bingo! a eso sabe y huele. De verdad, fue la primera de las feas que me tocó, es horrible, incluso peor que la de vómito. No sé como los perritos encuentran ese sabor tan agradable, para mí es de lo más asqueroso, no la pude tener en la boca más de 5 segundos. 

9. Leche echada a perder (Spoiled Milk): Bien, yo también he tomado leche podrida por error, y me refiero a esa leche que se arruina incluso dentro del refri, peeeero, les aseguro que hay algo peor que eso, y se llama: Bean Boozled con sabor a leche podrida. ¿Saben por qué? pues porque no sabe a leche podrida, sabe, y huele, a leche vomitada por un bebé: HORRIBLE. De verdad, espero que no les toque este sabor, es asqueroso, y este puede llevarlos al borde del vómito. 

10. Huevo podrido (Rotten Egg): El "top" de esta lista de terribles sabores es para el huevo podrido, es de lo más horrible, incluso peor que el sabor de leche podrida. ¿Has olido un huevo echado a perder? ojalá que no, porque es horrible. De verdad esta gragea te manda al excusado a vomitar de inmediato, yo estuve cerca de hacerlo; no quiero volverme a encontrar con esta gragea en mi vida. Incluso le dimos una mi mamá para que intentara el reto, pero también estuvo cerca de vomitarse; no, no, no, es lo más espantoso que les puede tocar en este jueguito, y lo peor, es que se les queda el sabor por un buen rato en la boca. 

Como ves, estos son los sabores feos de las Bean Boozled de Jelly Bean. No consideré necesario hacer otra lista de los sabores ricos, pues creo que los más interesantes son los que acabo de comentar, y además, es para que sepan qué esperarse a la hora de jugar con ellas.

En verdad que son bastante efectivas, cumplen su propósito: las que deben saber mal simplemente lo hacen, saben horribles; además están bien potentes, tanto en sabor como en el aroma, así que se lo puedes echar a quien sea en la cara y hacerlo retorcerse; si no tienes cuidado, las manos pueden quedarte oliendo a huevo podrido si no tienes una servilleta o te lavas las manos después de jugar.

Después de probarlas con mi familia creo que es un juego bastante divertido, la verdad no pensé que reiría tanto con esto, incluso de mí. Sé que son caras, pero recomiendo realmente jugar el reto con ellas, puede que conozcas facetas nuevas de tus familiares o amigos.