SPOILER ALERT: Si no has visto la temporada 8 de Game of Thrones, y no te quieres enterar de detalles, mejor no sigas leyendo. Si ya la viste o te da igual leer sobre este capítulo, adelante.
Justo acabo de ver el episodio 5 de la última temporada de "Juego de tronos", una serie de la que se ha hablado un montonononal en este mes. Hay memes por doquier y se ha hecho sumamente popular porque hasta hace unas horas tenía un guión bastante bien construido y siempre había lo inesperado para el espectador, pero beneficioso para la historia.
El día que supe que esta serie no iba a ser predecible fue cuando mataron a Ned Stark, ahí lo comprendí todo. Para mí fue súmamente horrible y sorprendente la mega traición de matarlo, y esa es una de las razones por las cuales quise que mataran a Varys (siempre me cayó súper mal ese gordo mustio, porque según él quería lo mejor para el reino, y prefirió que la malvada Cersei continuara en el trono). Pero volviendo al punto, las siete temporadas me gustaron pese a todo.
En esta última temporada me invadió el miedo que todo fan de una serie termina teniendo: que arruinen el final. Me pasó con How I Met Your Mother, cuando terminó quedándose con Robin, fue de whaaat!... 😕 (y eso que la vi toda como 2 años después de que terminó, ja ja ja). Me pasó con Desperate Housewives, que ya no vi las últimas dos temporadas porque se volvió una cochinada de programa. Y así sucesivamente he visto algunas series que han dado el paso a su propia cancelación por lo malas que se han vuelto.
Pero eso no parecía pasarle a Game of Thrones... hasta la presente temporada. Para empezar, hicieron menos capítulos, aunque más largos: ¡¡error total! La temporada final iba a tener suficiente presupuesto como para hacer 10 o 12 capítulos, ¡ah no!, pinches 6 capítulos ¡y ya! Segundo, si nos iban a hacer esperar prácticamente dos años para ver el final, pues mejor hubieran pensado mejor el guión, ¡tuvieron bastante tiempo como para hacer todo mal!
Y aquí va lo que más me molesta de esta temporada. Durante todo el show, mostraron que Daenerys Targaryen estaba destinada a obtener el trono, y bajo circunstancias difíciles, aunque la regó no solo una, sino un buen de veces, esto hacía que recibiera bofetones bien feos por parte de la vida, de los cuales, se reponía y actuaba cada vez de forma más inteligente. Esta temporada no muestra esa misma congruencia en el personaje.
¿Para qué construir con tanto cuidado un personaje que va creciendo como mujer, como gobernante y como guerrera para que al final la hagan ver como la loca para inclinar la balanza a favor de Jon Snow? Pues para mí, porque a huevo quieren que Jon sea el rey. ¿Es acaso tan molesto que quede una mujer como reina?
Yo pensé que justo después de lograr la rendición de los soldados de Cersei podían pasar dos cosas, la primera, que Daenerys se iba a ir volando con su hijo volador hasta la torre donde estaría la reina usurpadora, la mataría con un delicioso Dracarys, y ya de ahí desarrollarían algún plan siniestro de Cersei utilizando el fuego valyrio o valyriano, que era su súper arma secreta. La segunda, que simplemente iban a caer en una trampa al entrar a Desembarco del Rey y se iban a reponer hasta terminar con la muerte de Cersei ya fuera bajo las manos de Arya, de Jamie, de Tyrion o de Daenerys.
Nada de eso pasó.
En su lugar, le jugaron sucio al personaje de Dany y la pasaron por loca vengativa quemando a todos como si fuera su padre el "Rey Loco" dejando todo en cenizas para un nuevo comienzo. Aparentemente Sir Jorah hubiera sido el único que la habría detenido de cometer esa masacre... Y además ponerla en contra de las hermanas Stark, ay ay ay, era momento de unirlos a todos, no de separarlos.
Yo no digo que debían de dar un final satisfactorio al 100%, digo, ya sabíamos que muchos se iban a morir en esta temporada, pero si lo iban a hacer, por lo menos hubieran hecho algo más fenomenal, no que Cersei se quedó sepultada en los escombros y no recibió su merecido. Asshhh los odio guionistas de GOT, los odio con todo mi ser...
Y bueno, ya solo queda un capítulo, el cual ya no tengo muchas ganas de ver. De por sí se me hizo bien chafa que la lucha con los caminantes blancos durara solo un capítulo y ganaran luego luego, ahora yo creo que la historia no tiene remedio, y no puede arreglarse en un capítulo, eso es definitivo. De hecho tuve muchas expectativas porque Emilia Clarke dijo que el episodio 5 era fenomenal... No lo fue, lo odié.
Bueno, pues ya qué, a ver que pasa el próximo domingo, donde diremos adiós definitivamente a GOT....