En la Ciudad de México, por las noches, cada vez es más común percibir olor a basura, como si tuviéramos un tiradero justo a un lado de nosotros. Honestamente no sé si se debe a que los vertederos que existen para la ciudad están hasta el tope, o si se se debe a la logística de los camiones que recogen basura por todas las colonias.
Por todos lados veo personas que sacuden los asientos de sus coches y dejan la basura en el suelo; alguien compra una torta y tira la bolsa y la servilleta en la jardinera más cercana; el señor de los tacos callejeros que tira a la coladera toda la grasa donde hirvió la carne; estudiantes que tienen botes diferentes dónde echar cada tipo de basura y echan todo en un solo bote; gente escupiendo por doquier; una mamá alentando a su hijo a que orine en la llanta de una camioneta para no pagar el baño público; una señorita "nice" a la que se le cae sin querer un vaso desechable con tenedor y servilleta, se da cuenta y lo deja como si nada; el dueño de dos perros que se hace el tonto mientras sus perros hacen caca por toda la jardinera; el típico dizque "intelectual"que tira al suelo todas las colillas de su cigarro so pretexto de que el basurero se puede incendiar...
¿Se quejan porque tienen un país del asco? ¡Empiecen por cambiar esto! Yo lo hago, pero aunque una persona hace el cambio, ¿por qué los demás no son conscientes? ¿por qué nadie se quiere hacer responsable de sus actos/hábitos? ¿por qué para todo mundo es más facil comprar, tirar, comprar, tirar y comprar, en lugar de reutilizar? ¿en lugar de parar esta masacre ambiental?
...¡¡¡ De ciegos y estúpidos!!!... de eso estan llenas las sociedades humanas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario