lunes, 8 de octubre de 2012

Clase No.3 de Japonés: Hiragana, Katakana y Kanji Básico (Parte 1)

¡Hola, que tal!

Estoy estrenando video-blog para dar las clases de japonés de una forma más fácil. De esta manera, puedo explicarles directamente y sin tanto rollo.

Disfruten la tercera clase de japonés, como con 100 años de retraso, jajaja, pero ahí está:




Ahora que ya viste el video, te recomiendo que consigas un cuaderno de cuadro chico o grande, para que hagas tus caracteres del mismo tamaño, de esta manera podrás aprender las proporciones de las letras, y también practicar de manera esquematizada.

O también, descarga el pdf para prácticas aquí. Es necesario descargarlo para verlo completo.


Fé de erratas: Después de revisar mis videos, me he dado cuenta de varios errores, por ello les pido de favor que mantengan activada la opción de anotaciones en el video. 

1. En el caso del furigana, cuando escribimos en vertical, por lo general esas "pequeñas letritas" o "ayuditas" van a la derecha del caracter, pero como yo necesitaba ahorrar espacio lo olvidé completamente. 

2. Los primeros trazos de la letra (katakana) están al revés, primero es el trazo de arriba y luego el de la izquierda. 

3. En el kanji del 1, la protuberancia que se pone para diferenciarlo de un guión u otro caracter, se pone a la derecha, tal como puse en las anotaciones. 

4. Mi caligrafía, como vieron, no es excelente, la verdad me falta mucho todavía, pero espero que les gusten mis clases. La intención principal es que aprendan, a la manera de "el estudiante orienta al estudiante".

1 comentario: