martes, 27 de marzo de 2012

Dulces japoneses: ¡El Daifuku!

Hace algún tiempo que he estado buscando videos sobre comida japonesa, en particular, recetas fáciles. Empecé buscando cómo hacer ramen, y eso me llevó a una infinidad de videos impresionante, y también a un montón de basura.

Lo rescatable de esto es que encontré un canal de youtube muy bueno, se llama: "cooking with dog" tal cual, es una señora japonesa que cocina junto con su anfitrión, un poodle de color gris un poco gay jajaja, pero muy bonito. Y pues tiene una gran compilación de videos  para hacer recetas de diversos tipos.

Me llamó la atención entonces, una serie de recetas sobre dulces japoneses, yo había oído que los sabores no eran muy agradables, y de hecho, algunas recetas que vi no se me antojan para nada. Pero.... me propuse a la tarea de investigar y probarlos, ¿por qué no? y bueno ya empecé con mi primer experimento: El Daifuku.

Bueno, y ¿qué es? En sí, el daifuku, es un "pastelito" hecho de una masa de harina de arroz relleno de una pasta de frijol dulce. Ugghhh! ya se que suena horrible, pero en realidad no es taaaaaan malo.


La verdad no me atreví a prepararlo yo misma, de hecho lo compré por casualidad en el Super Oriental que está por la Alberca Olímpica. Además la pasta de frijol dulce es algo cara, aunque de todos modos el daiufuku me salió como en $30 pesos.

Y en cuanto al sabor... bueno, puedo decirles que jamás lo olvidarán, jajaja. La cubierta de pasta de arroz a mi parecer no sabe mal, de hecho tiene un sabor muy ligero, sabe como a la harina pero la consistencia es gelatinosa y no a mucha gente le gusta eso. En cuanto a la pasta de frijol dulce, la verdad no me gustó, sé que está hecha con un frijol distinto al que consumimos aquí en México que es típico de Asia, pero aún así no le quita el sabor a legumbre dulce. Es más, sabe como a haba con azúcar pero color marrón.

Tal vez una mordida es fácil de dar al daifuku, pero si eres de paladar mexicano y no estas acostumbrado a estas cosas, te vas a tardar mucho tiempo en terminártelo, o en su defecto ni te lo vas a querer terminar. Yo me lo comí en el transcurso de dos días, y eso que es pequeño, como de unos 10cm de diámetro, y me quedaron pocas ganas de volver a comer ese dulce japonés (aunque si lo volvería a hacer en otra variante).

Así que si quieren probar algo de verdad, muy distinto, los invito a probar el dulce del día de hoy, pero si lo aborrecen ¡¡no me echen la culpa!! Sé que hay otros tipos distintos, por ejemplo, en cooking with dog lo hacen relleno de fresa, tal vez eso haga que el sabor mejore, pero hasta que lo pruebe les diré que tal.


Muy bien, espero les interese la receta!! Saludos, y la próxima golosina japonesa será: El Dango. ¡¡Hasta pronto!!

1 comentario: